La vida, desde la vision humanista de Marañon:

Si a la vida, no al aborto


V
ivir no es solo existir , sino existir y crear; saber, gozar y sufrir, y no dormir sin soñar. Descansar es empezar a morir"

“ No es posible iniciar la biografía del hombre en el punto, biológicamente accidental, de su nacimiento”

G. M.

 


El recién nacido y el hombre renacido y renaciendo con la creación.
La comunicación de Marañon con los niños debia ser mágica como la que mantuvo Galdos con el, cuando era niño, por ese mágico don de las almas limpias, que es su sobrenatural comunicación con los niños;
..Para quien se declaraba en continuo enamoramiento de las cosas, entusiasmado por la vida,..la visión de la criatura mas perfecta de la creación, al "salir con su vida a la vida", con su fragilidad y belleza, no podía ser mas que fascinante.


..Y grave, al recordar que en este sagrado trance perdió a su madre y a su hermano gemelo; tal vez ahí se hallaba la raíz mas profunda de su vitalidad,..su sagrada valoración del tiempo y la vida.


No cabe ninguna duda, que su actitud ante el drama actual del aborto, no podría ser distinta a la que mantienen hoy, otros “obreros de la Verdad”, como Julian Marías*, o la propia Iglesia Católica . Dr.Juan Fco.Jimenez Borreguero.

 

.

“ Si la convivencia intima de unos meses con otro ser humano cualquiera que este sea, deja en nosotros huellas que no se pueden borrar jamás, aun cuando nuestra conciencia lo olvide,

..pensemos de que calidad y de que hondura serán los surcos que graba en nuestra anatomía y en nuestra alma la intimidad religiosa y ferviente con nuestra madre durante el tiempo en que vivimos de la propia sangre suya y en la que la mas tenue de sus emociones se propaga, como las ondas del mismo agua, a nuestro corazón” GM.

.

.

"Lo mas grave, desde el punto moral, que ha acontecido en el siglo XX, es la aceptacion social del aborto provocado".

Julian Marias.

 

La vida siempre es un proyecto a terminar, tanto mas apasionante, cuanto mayor desafia al destino
A pesar de todas las miserias del mundo, cada dia que amanece, cada sonrisa que aparece cada amor que crece;..cada niño que nace, ..es la prueba palpable y fehaciente de que “Dios ha apostado por el hombre”.
JFJB

 

.

" La vida nos deja abierto el camino para mezclar el dolor fecundo con una dosis razonable de placer. Y en hallar esta proporcion, igualmente distante del goce esteril y de la creación angustiosa, estriba la felicidad.”


“ La familia es la agrupación elemental y fundamental del hombre, como primera rama que brota del instinto de la especie. .....engendrada y mantenida por el amor..., rodeada de las delicadas fruiciones materiales y bendecida por Dios.”

Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones.”


“ Todo pasa menos la Verdad y la belleza, pero la Verdad no es de este mundo,.. la belleza si”

G. Marañon

VOLVER A PAG.PRINCIPAL